Los británicos New Order han decidido revelar algunos de los secretos que envuelven su próximo disco. Según las declaraciones de los miembros del grupo, las doce canciones del repertorio se aproximarán al estilo, más bailable y electrónico, del álbum “Technique”, editado en 1989. De esta forma, se separarían del sonido más guitarrero y contundente de su último lanzamiento, “Get ready”.
La banda está realizando el proceso de grabación de su nuevo trabajo discográfico en los estudios Real World de Peter Gabriel en la ciudad de Bath. En declaraciones a la prensa británica, el vocalista Bernard Summer manifestó: “tenemos doce canciones con voces y hemos grabado ocho de ellas”. Por su parte, el bajista Peter Hook añadió que el disco destila un sentimiento más positivo porque “nos sentimos alegres y el disco suena también así”.
New Order ha encargado la producción del álbum a John Leckie (Stone Roses, Radiohead) y a Steven Street (Blur, The Smiths).
El álbum “Technique”, patrón seguido por la banda para diseñar su nuevo trabajo, es uno de los discos mejor valorados del grupo y el más orientado a las pistas de baile. En su repertorio se encuentran temas clásicos como “Fine Time”, “Run” y “Round & Round”.