Los estudios de Abbey Road no están en venta. EMI ha asegurado que las cuatro paredes que han acogido algunos de los artistas más importantes de la historia de la música en el momento de confección de sus obras más representativas, seguirán bajo su propiedad pese a los problemas económicos que arrastra. La compañía anunció unas perdidas de 2.064 millones de euros en el pasado ejercicio de 2009, algo que puso más que en entredicho su futuro.
EMI, con un catálogo en el que figuran Coldplay, Blur, David Bowie, Depeche Mode o The White Stripes, emitió un comunicado en el que negó sus supuestas intenciones de vender los estudios. Pese a confirmar que la instalación es motivo de fuertes pérdidas desde hace años, aseguró que está estudiando un plan para revitalizarlos a través de una fuerte inyección de capital.
La supuesta venta de Abbey Road alertó incluso al mismo Paul McCartney, que manifestó públicamente su preocupación y aseguró que esperaba que pudieran ser salvados a través de la oferta de varias personas que habían estado asociadas al estudio en el pasado. Y es que los estudios son conocidos mundialmente desde que los Beatles se inmortalizaran cruzando el paso de peatones que se encuentra justo enfrente en la portada de Abbey Road en 1969.
Además de Abbey Road, en los estudios londinenses se han grabado otros discos míticos en la historia de la música como The Bends, de Radiohead, The Dark Side Of The Moon y Wish You Where Here de Pink Floyd y The Madcap Laughs & Barret de Syd Barret.