Los festivales veraniegos de España se están poniendo las pilas y no paran de poblar sus carteles con nombres suculentos que ponen en un gran aprieto a la hora de elegir uno. Los ya de sobra conocidos eventos gordos como el Primavera, Sonar o FIB están cerrando sus últimas opciones, mientras que otros, como el Low Cost Festival, hace lo propio.
Con ese nombre ya uno se hace una idea de cómo va a ser el festival y qué grupos llenarán Benidorm, lugar escogida para su segunda edición tras la del pasado año en Alicante, los días 23 y 24 de julio.
El coste del bono de los dos días de la alternativa al FIB es de 45 euros. Se trata de un precio equitativo al SOS de Murcia y con grupos del estilo. Las últimas confirmaciones han sido Placebo y Los Planetas, que irán de cabezas de cartel.
Además, la organización ya tenía cerrada las contrataciones de These New Puritans, Memory Tapes y Does It Offend You, Yeah? y muchos más. También habrá tiempo para las estrellas domésticas, como Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Tokyo Sex Destruction o Niños Mutantes, entre otros.
A pesar de la crisis económica y que Placebo no va a presentar el mejor disco de su carrera, seguro que el festival tiene gran aceptación, como viene siendo habitual en estos eventos de bajo presupuesto que apuestan por el Indie nacional y el rock-electrónico internacional. Una buena fórmula anticrisis.