Nadie acertaba a dar respuesta al porqué del cambio radical en el sonido de los londinenses. Hoy, ya se sabe de donde venían esas nuevas tendencias: del cantante Kele Okere, que se lanza a una nueva aventura en solitario con la publicación The Boxer, un disco electrónico.
Según el propio cantante, se trata de un trabajo “duro y físico”, nada que ver con sus anteriores discos con Bloc Party, al menos con Silent Alarm y A Weekend in the City, donde el rock brillaba por todos lados.
El primer single de The Boxer será Tenderoni, una canción que será publicada justo una semana antes de la publicación del álbum, prevista para el 21 de junio de este mismo año. Se trata de un disco electrónico hecho junto al DJ XXXChange de Spank Rock, con quien debutará en solitario.
Está claro que al cantante de Bloc Party siempre le ha tentado la electrónica, prueba de ello es la consecución de este disco, que marca una línea del editor en su camino hacia las nuevas tendencias. A pesar de todo, muchos fanáticos de la banda piensan que debería volver a sus orígenes y hacer rock, que es lo que mejor se le da a la banda. A la crítica parece que le gusta más también ese estilo, pues Intimicy no tuvo buena aceptación en la prensa.
Pese a todo, Kele podrá saciar su sed de música electrónica en los festivales europeos, ya que se ha dado un tiempo con su grupo. Además, Okereke estará en España en el Ibiza Rocks de Ibiza el 31 de agosto de este año, con todo el tracklist de The Boxer a sus espaldas.