Parecía mentira cuando se oían los primeros rumores sobre la remezcla. Ahora que se ha hecho pública, se creía que era una broma, pero no: uno de los grupos más independientes del rock electrónico inglés acaba de remezclar un hit de Shakira. She Wolf.
Una de las bandas más aclamadas en el Reino Unido en los últimos años ha decidido versionar el primer single del último disco de Shakira, Loba (traducción al español de She Wolf). Y, realmente, el resultado es fantástico.
Es una remezcla que recuerda a los sonidos eléctricos de los años ochenta de Manchester, como si de pronto unieran a New Order y Eurythmics en una misma habitación y colocaran sus hits más populares y voces de integrantes de Hot Chip.
Algunos ya dijeron, cuando salió la canción de la colombiana, que se trataba de un tema muy Indie, con partituras funkys y aire a guitarras de Phoenix. De hecho, la canción ha sido coescrita por Sam Endicott, cantante de The Bravery.
No es la primera vez que una banda de características independientes versiona un tema o remezcla una versión de producto popero comercial. Ya sucedió con el Baby One More Time de Britney Spears, un cover de Travis, o la de Russian Roulette con Umbrella, de Rihanna.