Las nuevas generaciones y los avances tecnológicos están propiciando cada día más debates sobre la piratería y la mercadotecnia de la cultura. La música es, seguramente, el principal protagonista de toda esta historia y las iniciativas a la lucha contra ello son, cada vez, más interesantes.
Primero fue Radiohead el que vendió las dos primeras semanas su disco en la web al precio que los usuarios creyesen oportuno pagar. Una medida un tanto peculiar, no por ello exento de críticas, ya que algunos creían que era decisión de la burguesía, pues eso no pueden permitírselo otros grupos de menos renombre.
En esta ocasión LCD Soundsystem ha sido el innovador. Su esperadísimo tercer trabajo de estudio ya se puede escuchar entero e íntegro en su portal de Internet oficial. Se acabaron las grabaciones de directos en youtube, las filtraciones de sonido defectuoso o las pistas deficientes.
This Is Happening es lo novedoso de James Murphy y su banda, que según varias páginas de Internet, entre ellas Pitchfork, había afirmado que el disco no saldría a la venta hasta el próximo 17 de mayo, pero ya no habrá que esperar para recrearse con las ocho largas canciones. Entre ellas, Dance Yrself Clean, que suena de maravilla.