Desde el pasado sábado 17 de abril, Lou Reed presenta en Europa su último proyecto, bautizado como Metal Machine Trio. Las primeras paradas del tour se produjeron en el Reino Unido, con citas en Cambridge, Oxford y Londres. El nombre de la gira recuerda a aquel disco que el músico publicó en 1975, Metal Machine Music, una pieza de 64 minutos divida en cuatro partes cargada de guitarras distorsionadas y líneas atonales. Un álbum que ha sido reeditado hace pocas semanas para el deleite de los amantes del rock industrial tras un importante trabajo de remasterización supervisado por el propio Lou Reed.
En los próximos días, el que fuera líder de la Velvet Underground, en compañía de Ulrich Krieger y Sarth Calhoun, visitará capitales del continente europeo como París (Francia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca) u Oslo (Noruega), entre otras. El público español tendrá una única oportunidad para ver este espectáculo: el 30 de abril en el Teatre Principal de Palma de Mallorca. Sin embargo, las entradas ya están totalmente agotadas. Lou Reed volverá a Europa en mayo y julio con John Zorn y Laurie Anderson para actuar en Polonia y en el festival de jazz de Montreux (Suiza).
Según la página oficial del artista en Internet, la intención de este show es transmitir al público una serie de paisajes sonoros basados en la multitud de instrumentos, la improvisación y la experimentación. Mediante guitarras, saxofones y tratamientos electrónicos, los oyentes podrán escuchar diferentes estilos como free jazz, avant-rock, noise y ambient.