Limp Bizkit, banda norteamericana que lideró a finales de la pasada década de los noventa el llamado nu metal, ha decidido volver a la industria musical. Con la reunión de la formación original, con Fred Durst (voces), Sam Rivers (bajo), John Otto (batería), Wes Borland (guitarra) y DJ Lethal (pinchadiscos), el grupo editará este 2010 el álbum Gold Cobra, el primero de la formación en siete años y el primero de los miembros originales de la banda desde el año 2000.
Además, Limp Bizkit volverá a tocar en directo. Los seguidores españoles tendrán la ocasión de ver al grupo en Madrid (12 de septiembre) y Barcelona (16 de septiembre). Unos meses antes, la formación será protagonista de importantes citas musicales de los Estados Unidos, como el Rock on the Range, que se celebrará a finales de mayo en Ohio con Slash, Deftones o Papa Roach, entre otros, y el Rock Fest de Cadott (Wisconsin) donde coincidirán, en el mes de julio, con Black Valentyne o Alice in Chains.
Desde 1994, año de nacimiento del grupo, el éxito de Limp Bizkit fue fulgurante. Su álbum de debut, Three Dollar Bill, Yall$ (1997), despachó mas de un millón y medio de copias y la versión que hicieron del “Faith” de George Michael les abrió las puertas del mercado alternativo. Después llegarían Significant Other (1999), cuatro millones de ejemplares vendidos, y Starfish and the Hotdog Flavored Water (2000), casi 25 millones de unidades despachadas en todo el mundo. Tras la marcha de Borland, el grupo cayó en la depresión creativa y álbumes como New Old Songs (2001) y Results May Vary (2003) pasaron sin pena ni gloria.