El Teknofilia Festival 2010 es la nueva atracción extremeña en cuanto a festivales de música se refiere. Después de no ampliar el presupuesto para el Extremúsika de este año, otra organización ha decidido crear uno de electrónica, de dos días de duración y con más de 60 grupos que comparten el cartel.
El año 2010, después de la incesante crisis económica, ha propiciado que ante la sequía de promotores y empresas publicitarias, los festivales se reduzcan en número o, al menos, el presupuesto sea minoritario.
Pero no por ello, los conciertos dejan de hacerse o son peores que los anteriores. Se intenta dar un toque de originalidad o marcar una nueva tendencia para provocar en el festivalero una atracción diferente.
Del rock metódico, el heavy y el punk nacional, el Recinto Juvenil de Mérida se cubrirá de samplers, 75 mil watios de sonido y una media de 15 horas musicales durante los dos días que durará el festival en la capital extremeña (18 y 19 de junio).
El Teknofilia, según el cartel, es equiparable a festivales como Monegros o Sónar. Algunos artistas de relumbrón que asistirán son Dave Clarke, Pascal F.E. OS., David Carreta o Maral Salmassi, entre otros DJ´s nacionales.
Además, el acontecimiento contará con la presencia de músicos extremeños, pues se hará hincapié desde la organización a impulsar a los nuevos talentos regionales. El precio será de 22 euros para un día y 35 el bono para los dos. Un precio considerable para ver una de las mayores proyecciones, con un buen equipo de juego de luces, robotizadas con láseres y elementos especiales para un espectáculo internacional sin precedentes en Extremadura.