Esta semana se pone a la venta un álbum con una nueva versión del clásico “Gracias a la vida”, escrito por la desaparecida cantante chilena Violeta Parra. Intérpretes como Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Fher (Maná), Shakira, Michael Bublé, Miguel Bosé y Beto Cuevas han participado en este proyecto que tiene como objetivo recaudar fondos para los afectados por el seísmo de Chile.
La grabación ha dado paso al proyecto Voces unidas por Chile, que busca generar recursos para apoyar a los damnificados tras la devastación que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero y sus réplicas. Todas los fondos que generen las iniciativas de este colectivo serán donados en su totalidad a Habitat for Humanity, una organización dedicada a brindar apoyo y vivienda a población vulnerable a nivel mundial, afectada por desastres naturales o provocados por el hombre.
La canción ha surgido desde diferentes puntos del planeta, pues los artistas grabaron en diferentes ciudades: Beto Cuevas desde Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia, Fher en Guadalajara (México), Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid. La producción de esta versión ha sido obra del chileno Humberto Gatica.