Existe una discoteca londinense que se ha convertido en algo más que un simple recinto de diversión. Evidentemente, Ministry of Sound se ha convertido en una marca, en una máquina de hacer dinero. Aumenta sus dividendos con su fama (no recordamos si fue esta la que le sobrevino primero o sus ganancias), y la debe, entre otras cosas, a los recopilatorios que lanza al mercado su propio sello. El último de ellos, The chillout annual. No hay que ser una lumbrera para saber qué tipo de música incluye este doble cd, aunque quizá la etiqueta le venga pequeña a más de una de las canciones de este compacto. Hay lounge, y algo de funky, todo bien mezcladito y con un objetivo bien claro: hacer pasta.
Lo cual no le resta en ningún momento calidad. Versiones de Groove armada (impresionante My Friend abriendo el primer disco), Zero7, St. Germain, Faithless, Chemical brothers, Deadbeats (mi favorita del disco doble, Funky for you) hacen del último recopilatorio de la discoteca más conocida del Reino Unido un buen disco. Quizá, de todas formas, podría haberse reducido la duración de dos cds a uno, puesto que hay canciones de calidad para hacer un cd sencillo de alto voltaje. Pero el negocio es el negocio.
¿En resumen? Un disco con muy buenas canciones y otras fácilmente olvidables. ¿Un consejo?. Compradlo y grabaros en un solo disco las canciones que más os gusten.