El 5 de julio de 1954, Elvis Presley grabó tres canciones en los estudios Sun Records en Memphis. La última de ellas era “That's all right”. Salió de casualidad, improvisando con unos músicos a los que apenas conocía. Sam Phillips, director de Sun Records, abrió los ojos y mandó fabricar el primer single de rock and roll con el tema ya mencionado y “Blue moon of Kentucky”. El 10 de julio, a las 21:30, Dewey Phillips, DJ de la radio local WHBQ, emitía por primera la voz del joven Elvis, de 19 años de edad. Acababa de nacer una estrella y, también, una nueva forma de entender la música.
Para celebrar este aniversario, muy pronto saldrán al mercado un CD y dos DVD que muestran al primer Elvis Presley y que, al mismo tiempo, explican los orígenes de un cambio cultural y social de primer orden. Se trata del CD “Elvis at Sun” y de los DVD, en edición de lujo, “Elvis Aloha from Hawaii” y “Elvis 68 Comeback Special”.
“Elvis at Sun” contiene 19 canciones grabadas en aquellas primeras sesiones de 1954 y 1955. El disco recoge todos los singles que el músico registró para Sun Records, además de temas inéditos, tomas alternativas y diferentes versiones.
El DVD “Elvis Aloha from Hawaii” se grabó los días 12 y 14 de enero de 1973 en el Honolulu International Center Arena y fue retransmitido vía satélite a Australia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam y otros países. El resto del mundo lo vio en diferido. La presentación que se pone ahora a la venta incluye dos discos con más de cuatro horas de grabación que, además de los dos conciertos íntegros remasterizados en imagen y sonido, también ofrecen material inédito.
Por último, “Elvis 68 Comeback Special” presenta tres DVD con más de siete horas de grabación procedentes de una sesión para la televisión NBC realizada en junio de 1968 y que se emitió el 3 de diciembre del mismo año. Elvis Presley interpreta algunos grandes clásicos, como Blue suede shoes, Can't help falling in love, One night o Tryin' to get to you, e incluye tres horas y media de material inédito, todo ello con imagen y sonido totalmente remasterizados.