Quentin Dupieux, o lo que es lo mismo, Mr. Oizo acaba de presentar un tramo, en forma de videoclip, de su último trabajo como director audiovisual. Se trata de una película, que tiene como protagonista a un neumático, llamada Rubber y su argumento, un tanto kafkiano, no dejará indiferente a nadie.
Primero fue el corto con Flat Eric de protagonista y, ahora, Rubber , su segundo largo, que será presentado en Cannes en la sección Semana de la Crítica, y que seguro no deja indiferente a nadie.
La temática es un tanto espinoso, a la par que original. La figura principal es un neumático con vida propia que se enamora de una chica. En el camino hacia su búsqueda, encuentra una maleza de neumáticos destrozados que, al parecer, son familiares suyos. El protagonista del largometraje vengará a su familia con una sangrienta actuación.
La cinta, que será presentada en septiembre oficialmente, ha suscitado mucho interés en el país vecino, pues Oizo trabajará con Gaspard, de Justice, en el soundtrack de la película. “En el desierto californiano, los espectadores asisten incrédulos a las aventuras de un neumático asesino y telépata, misteriosamente atraído por una bonita chica. Empieza la investigación”, explica el autor firmante.
Como suele ocurrir en estos casos, el largometraje podría tratarse de la próxima Electroma de los Daft Punk, al que llovieron a críticas en el festival de Cannes del 2006 pero que se convirtió en una película de culto.