Peter Gabriel, conocido tanto por su trayectoria con la banda Genesis como por sus trabajos en solitario, ha anunciado la ampliación de su gira, bautizada con el nombre de New Blood, para visitar diversos escenarios europeas. El tour, que empezará el 12 de septiembre en la ciudad suiza de Avenches, también pasará por Madrid (22 de septiembre) y Barcelona (día 23).
El músico británico empezó esta gira mundial el pasado mes de abril para presentar su último trabajo discográfico, Scratch my back. En este álbum, Gabriel ha hecho un homenaje a los compositores, rescatando temas de los grupos e intérpretes más importantes de las últimas décadas e incluyendo en el repertorio versiones de David Bowie, Lou Reed, Radiohead o Neil Young, entre otros.
El tour, que también pasará por Alemania, Bélgica, Holanda, Francia e Italia tiene una característica bastante peculiar: el músico se hace acompañar de una orquesta, con la ausencia de los sonidos de batería y guitarra. La entradas para ver a Peter Gabriel en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona se pondrán a la venta el próximo jueves con unos precios que oscilan entre los 45 y los 125 euros.