Desde casi siempre, los productos de más fama son siempre los que tienen una receta más llana y simple. En la música ocurre más de lo mismo con algunos grupos que conservan esos genes que tantos éxitos les dieron . The Thermals es fiel reflejo de todo esto, y más atendiendo a su nuevo single, I Don’t Believe You.
Guitarras aceleradas, baterías desenfrenadas, bajo apocalíptico y unos estribillos poperos muy fáciles de seguir y tararear. Una mezcla entre garage y punk de la nueva década es la esencia de este trío de Portland que se abrieron camino por medio de festivales por medio mundo y con su obra maestra por excelencia, The Body, The Blood, The Machine.
Seguramente, Hutch Harris, Kathy Foster y Westin Glass no pasarán a los anales de la historia de la música por sorprender a sus fans, por cambiar la historia del rock o por agregar nuevas notas a estilos diversos. Eso es, precisamente, los que les hace más grandes aún. A veces, lo sencillo se convierte en lo correcto y que mueve a la gente a escucharles.
Arriesgar es difícil, pero que la jugada salga bien, lo es más todavía. I Don’t Believe You es el primer single del nuevo disco de estos norteamericanos que verán como da a luz su quinto disco a partir de septiembre. Este tema se acerca más a las directrices y el guión del cuarto disco, Now We Can See, pero sigue siendo un resultado excelente y desgarrador.
Rock de salón, de pista de baile o punk de garage. Sea lo que sea, The Thermals tienen una clara guía de recorrido por el que, de momento, van bien teledirigidos. El rumbo no lo cambian en ninguno de sus tramos (ya van cinco) y, para el que quiera escucharlo, el nuevo material está colgado en Pitchfork.