John Lydon, ex-líder y vocalista de los Sex Pistols, no es un fan de U2 precisamente. Puede que tampoco tan detractor como muestran sus palabras, y que simplemente quiera hacer ruido para beneficiarse de algo de atención promocional, y quizá recuperar para su causa a algún descontento con la música de éxito y defensor de la rebeldía punk.
El caso es que unas declaraciones suyas han cumplido con el objetivo de la repercusión al cebarse con U2 a propósito de la falta de interés de los festivales en su banda, Public Image Ltd. Es decir, nadie les contrató y en sus propias palabras eso es algo inexplicable, más viendo quién triunfa y hasta qué punto: "no hemos tenido ninguna oferta, han sido muy negativos y es algo que nos ha sorprendido porque Public Image Ltd. es la perfecta banda para los festivales, tú no quieres a U2, es una banda que nunca debería haber existido, no hay experiencia vital en ninguna de sus canciones".
Entretanto, un informe señala que de no haberse demorado la parte norteamericana del tour de U2, habrían podido superar la cifra de 600 millones de dólares generados. Demasiado para Lydon.