Los australianos INXS y las norteamericanas TLC han decidido buscar nuevos vocalistas mediante sendos programas de televisión que imitan el modelo de “Operación Triunfo”.
En el caso de los australianos, el programa se llamará “Rock Star” y llegará a las televisiones norteamericanas en el año 2005. Durante su emisión, los diversos candidatos lucharán por integrarse en la banda en función del apoyo del público. En este caso también tendrán la palabra profesionales de la industria de la música, así como los componentes del grupo. De esta forma, INXS tratará de cubrir de manera definitiva la baja de Michael Hutchence, fallecido en 1997 en extrañas circunstancias.
En referencia a TLC, el grupo norteamericano prepara un concurso similar, en el que el público de la cadena Fox TV deberá determinar qué vocalista femenina sustituye a Lisa “Left Eye” Lopes, fallecida en abril de 2002 en un accidente de coche en Honduras. Sin embargo, su muerte no impidió la publicación de “3D”, el último lanzamiento de la banda, y que fue editado con las voces que la cantante había dejado antes del fatal suceso. De esta forma, Tionne "T-Boz" Watkins y Rozonda "Chilli" Thomas intentarán alcanzar las cotas de popularidad y las cifras de ventas conseguidas con discos como “Crazysexycool” y “FainMail”.