David Bowie no actuará en España este verano. El cantante británico ha anunciado la cancelación de su gira europea como consecuencia de un pinzamiento en un nervio de la espalda. Bowie tenía previsto ofrecer un concierto el 14 de julio en Bilbao y el 16 del mismo mes en el Monte do Gozo de Santiago, dentro de la programación de los conciertos del Nuevo Milenio del Xacobeo 2004.
Esta dolencia le ha obligado a abandonar el escenario tres veces en Praga y a cancelar las actuaciones en el Southside Festival en Alemania, Viena y Salzburgo en Austria y el Festival Roskilde en Dinamarca.
Tanto los promotores como la propia sociedad de Gestión del Plan Xacobeo están trabajando para suplir esta ausencia con otro artista de igual o mejor reconocimiento internacional.
Los organizadores del concierto de Bilbao han precisado que aquellas personas que hayan adquirido sus entradas a través de cajeros automáticos recibirán el reembolso de su coste de manera automática.
Según el representante del cantante en España, David Bowie sufre un "continuo dolor y extremo malestar provocado por un nervio en su hombro, por lo que, para prevenir posibles lesiones futuras, los médicos recomendaron al artista que cancelara sus conciertos previstos para julio en Europa".