Nada más terminar la gira del disco Only by the night, Kings of Leon decidió volver a los estudios tras el éxito cosechado por ese último trabajo, del cual, a día de hoy, se han vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.
Eso sólo está al alcance de los más privilegiados en un mundo en el que las ventas bajan cada año de manera considerable y donde sólo los elegidos tienen la oportunidad de seguir estando en las listas de los más demandados en los comercios. KOL es de esos grupos que cala en la escena independiente, pero también entre los seguidores que gustan de un sonido más común.
Hits como Sex on Fire o Crawl, pertenecientes a Only by the night, expandieron la figura de estos norteamericanos, que vieron su apogeo más allá de un público estructurado.
Con todo, los de Nashville se han puesto manos a la obra para la realización de su nuevo material, que aparecerá este mismo año, concretamente el día 19 de octubre, bajo el nombre de Come around sundown.
De momento, se sabe poco de lo que contendrá este álbum. Lo que se puede adelantar es que habrá un tema que se titula Southbound, que ya ha sido filtrado en varios portales webs. El sonido está más cercano a los últimos LP´s que los anteriores, aunque con matices folk y country.