Mientras se confirma que Bono está plenamente recuperado concierto a concierto, los fans de U2 pueden mirar algo más que el calendario de fechas para sus actuaciones: el nuevo disco empieza a generar noticias, posiblemente para engrasar la sinergia y que la banda irlandesa vuelva a estar en lo más alto en cifras de ventas.
Songs of Ascent es el título que se está utilizando por el momento para el álbum, que según su manager Paul McGuinness, está muy avanzado (hasta el punto que podría salir para finales de este mismo año). De él, hay tres canciones que ya han sido tocadas en la gira actual, Glastonbury, la instrumental Return of the Stingray Guitar y North Star.
Al parecer, según revela el bajista Adam Clayton, en la situación actual del disco ha sido determinante la lesión que padeció Bono, ya que componer y grabar era lo que podía hacer mejor durante su rehabilitación. Además, afirma que aparte de las 3 canciones que han tocado hay otra que preven incorporar para dar con un total de cuatro a promocionar en sus conciertos
A continuación un vídeo de Glastonbury en directo: