Miguel Ángel Benítez Gómez, de 21 años de edad, cantante y guitarrista del grupo jerezano Los Delinqüentes, fallecía este martes debido a una insuficiencia cardiaca cuyas causas se desconocen.
El músico formó el grupo junto con Marcos del Ojo y Diego Pozo en 1998. Su música se caracterizaba por un sentimiento “flamenquito y garrapatero”, tal y como declaraban los miembros de la banda.
Los Delinqüentes editaron su primer álbum, “El sentimiento garrapatero que nos traen las flores”, con la discográfica Virgin en el año 2000. Un año después publicaban “La arquitectura del aire en la calle”. En el momento de su muerte, Miguel y el resto de miembros del grupo preparaban los temas para el que tenía que ser el tercer disco de la formación.
Durante su trayectoria, la banda había participado en una gran cantidad de festivales como el Espárrago, el Viña Rock, el Artesano Rock, el Mediatic Festival y el Indyrock Festimad. Asimismo, sus temas se pueden escuchar en las bandas sonoras de las películas “Noviembre” y “Marujas asesinas”.