Fraser Claughton, un inglés de 41 años oriundo de Kent, puede haberse convertido en la reencarnación de los piratas en busca de tesoros. Este hombre necesitaba una “maleta barata” durante un viaje por Australia. La encontró en el mercadillo callejero de Lara, en Melbourne, y pagó por ella unos 30 euros. Al abrirla descubrió 400 fotografías, listas de temas de conciertos y más de cuatro horas de grabaciones inéditas del grupo The Beatles.
Las cintas, marcadas con la leyenda “Abbey Road. No publicar”, incluyen versiones alternativas de “We Can Work It Out”, “Cry Baby” y el tema inédito “I’m in Love”, compuesto por Lennon y McCartney, pero popularizado por The Fourmost. Los 270 minutos de grabación también contienen conversaciones entre los cuatro de Liverpool y ensayos de canciones hasta ahora desconocidas.
Estudiosos del fenómeno beatle apuntan la posibilidad de que la maleta perteneciese a Mal Evans, que trabajó como chofer, ayudante de gira y técnico de sonido y grabación para la banda británica. Su estrecha relación con los miembros del grupo le habría permitido reunir una importante colección de objetos relacionados con The Beatles, así como poner la voz en "Yellow Submarine", tocar la armónica en "Being for the Benefit of Mr Kite" y el órgano en "You Won't See Me". Los objetos ahora encontrados se daban por desaparecidos tras la muerte de Evans el cinco de enero de 1976 en un confuso incidente con la policía de Los Ángeles.
Diversas casas de subastas se han mostrado muy interesadas en la histórica colección, que, una vez demostrada su autenticidad, podría llegar a valer hasta un millón de dólares.