Según una de las agencias más importantes de Europa, Reuters, con sede en Londres, acaba de publicar que la OTAN se ha visto obligada a cancelar el concierto que la banda Arcade Fire iba a ofrecer a sus fieles en Lisboa.
La excusa es que los días 19 y 20 de noviembre se celebra en la capital lusa una cumbre de la organización en la que se tratarán asuntos como su propio futuro, la situación de Afganistán o las relaciones con Rusia. Debido a esta situación, la presencia de grandes figuras de la política –entre ellas, la de Barack Obama- está garantizada, por lo que los medios de seguridad están predestinados a forzar tal evento.
Los miembros de la formación, ante la situación, intentaron modificar la fecha a un día antes, pero los responsables de la organización y sus promotores, les informaron que el recinto donde se debía disputar el concierto no podía estar habilitado. Con todo, el representante del grupo ha expresado la decepción que sentían Win Butler y compañía por el suceso y añadió que tratarían de visitar Portugal “lo antes posible”.
No es la primera vez que sucede algo así. Hace dos semanas, los organizadores del Glastonbury confirmaron que no podrían organizar un evento del prestigioso festival porque la seguridad debía estar sometida a los parámetros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se disputa el espectáculo.