Hace poco más de un año, la factoría The Beatles lanzó al mercado una interesante colección de la banda de Liverpool remasterizada que supuso un éxito de ventas en todo el mundo. Los discos pasaron de mono a estéreo y con una escucha muy mejorada en todos los aspectos, lo que supuso que las masas se fueran directas a las tiendas de discos en busca de alguna reliquia del cuarteto inglés.
Con todo, Apple Corps Ltd. y EMI Music han vuelto a ponerse manos a la obra y han proporcionado a los fans de John Lennon, Paul Mcartney, George Harrison y Ringo Star otras dos maravillas, también remasterizadas.
En esta ocasión, se trata de dos recopilaciones del Album Rojo y Album Azul, que fueron publicados en el año 1973, con los hits de The Fab Four (1962-1966 y 1967-1970, respectivamente). Han sido mejorados a todos los niveles digitalmente, haciendo de su escucha como si fuese una grabación producida en la actualidad, con todas las novedades tecnológicas.
Además de las medidas de avance, el paquete incluirá un librito con folletos en los que aparecen comentarios originales escritos por Bill Flanagan, así como fotografías raras, hasta el momento desconocidas.
Los discos Rojo y Azul han sido remasterizados por el mismo equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road, responsables del nuevo sonido de todos los discos ingleses de The Beatles, manteniendo meticulosamente su autenticidad e integridad de las grabaciones análogas originales. El resultado es la más alta fidelidad que el catálogo haya tenido desde su lanzamiento original.
Temas como Love Me do, Michelle, In My Life, She Loves You, Penny Lane, Revolution o Let it Be son algunos de los más idealizados por la gente y que se podrán escuchar en estéreo, con toda la acústica que hoy se disfruta en los equipos de música, reducidas todas a dos paquetes fabulosos que ningún fan, del que para muchos es el la mejor banda de la historia, debería perderse.