Klaxons se ha adentrado en el mundo del arte de los clips y, tras la publicación de Twin Fires, también de las críticas y juicios. Le hace la competencia directa, este año, a Born Free, de M.I.A. que realizó el francés, también polémico, Romain Gavras. El debate, desde ya, está servido: ¿morbo, comercialización del material, publicidad, arte?
Que Surfing The Void no iba a ser un referente en la música se sabe desde que salió al mercado. Aún así, la banda de rock Klaxons ha querido otorgarle más importancia a la realización de sus cplips. Y vaya si lo ha hecho. Sobre todo ha logrado toda la repercusión mediática que han querido conseguir desde un principio.
No tuvieron éxitos en las primeras críticas de su segunda y esperadísimo álbum y han tenido que recurrir a los videoclips para hacerse notar. Su primer single ya fue de por sí interesante, pero con este segundo sencillo la cosa ha empeorado (o mejorado).
Twin Fires tiene todas las papeletas de convertirse en tela de juicio como ya sucedió a rpincipios de año con M.I.A. y su Born Free. Pero, en esta ocasión, por todo lo contrario. Si la rapera norteamericana lo fue porque Romain Gavras cargó en el clip contra los pelirojos y los destruía de manera sádica, los Klaxons se montan una orgía de cariño muy exclusiva.
Los componentes de la banda se lo montan con personas y no tanto, pues algunos engendros están formados en base a cuerpos mitad mujer y mitad hombres. Otros, en cambio, son mitad un hombre y otra mitad de otro. En ocasiones se cuelan algunas personas enteras o que les falta una parte vital del cuerpo. El vídeo es, seguramente, lo más kafkiano que han firmado hasta la fecha.