Los canadienses Rush han editado un CD de versiones con motivo de su 30 aniversario, bajo el título de Feedback.
Se trata de una revisión de temas clásicos de los años 60 pertenecientes a un puñado de grupos que dejaron huella en la historia del rock, e influenciaron a Neil Peart, Alex Lifeson y Geddy Lee, cuando ni siquiera tenían 15 años y eran unos novatos en cuestiones musicales.
Según comenta Neil Peart en unos apuntes del álbum, es un tributo a los grupos de quienes aprendieron e inspiraron. Una forma de regresar a sus raíces y ejecutar unos temas con los que comenzaron a hacerse músicos profesionales grabando así por primera vez en su trayectoria composiciones de otros autores.
Rush también están conmemorando su 30 aniversario realizando una gira por Estados Unidos que posteriormente les llevará hasta Europa.
España, como ha sido habitual hasta ahora, ha quedado fuera de su itinerario.
El contenido de Feedback es el siguiente:
"Summertime Blues", de Eddie Cochran; "Heart Full of Soul" (The Yardbirds), "The Seeker" (The Who), "For What It's Worth" (Buffalo Springfield), "Shapes of Things" (The Yardbirds), "Mr. Soul" (Buffalo Springfield), "Crossroads" (Robert Johnson) y "Seven and Seven Is" (Love).
Unos más conocidos que otros, conforman un repertorio que podrá sorprender a algunos de los seguidores del grupo, pero todos llevan impregnado su estilo a pesar de mantener la atmósfera propia de aquella lejana época.
Hasta la fecha, se calcula que han vendido alrededor de 35.000.000 millones de copias de sus grabaciones en todo el mundo.