Eric clapton es uno de los mitos vivientes de la historia de la música rock. Desde los años 60, el artista no ha parado de componer éxitos en solitario, con varias bandas de renombre y sobre los mejores escenarios. Pero, realmente, por lo que le será reconocido siempre será por su virtuosismo a las seis cuerdas.
El guitarrista inglés no sólo ha contribuido a innovar en el aspecto musical con grupos como Cream o en solitario, si no que es precursor de iniciativas solitarias como cuando fundó el Crossroads Centre en 1998, una fundación contra la drogadicción. Es por ella por la que Clapton ha decidido volver a organizar una subasta (ya hizo lo propio en 1999 y 2004).
Según informan medios especializados, como la revista Rolling Stone, Clapton pondrá a la venta 70 de sus guitarras, de entre las cuales destaca una Fender “Eric Clapton Signature” que tocó en la reunión de Cream en 2005 y que se espera que alcance los 20 o 30 mil dólares (unos 22.600 €). Además, también se subastarán un par de amplificadores Marshall que usó en los años 70.