La obra Spiderman: Turn Off the Dark sigue envuelta en la polémica. Tras los numerosos problemas logísticos que complicaron el estreno, ahora el musical debe revisar las medidas de seguridad. Así lo ha afirmado el actor Adam Pascal, quien ha recomendado que se suspendan las representaciones hasta que no se solucionen los problemas que enfrentan los profesionales que pisan el escenario.
El espectáculo ya ha vivido cuatro accidentes graves desde que comenzó sus funciones de preestreno el mes pasado. Sin ir más lejos, el pasado lunes, un trapecista cayó de una altura aproximada de nueve metros y se precipitó sobre una sección del escenario. El actor sufrió fracturas en las costillas y heridas de diversa consideración. Además, tuvo que ser sometido a una operación de cirugía en la espalda.
Tras este suceso, Adam Pascal escribió en su Twitter que la creadora del show, Julie Taymor, debería ser acusada de agresión. Sin embargo, unos días después rectificó en una entrevista y afirmó que se sólo se trataba de una broma. "Quiero aclarar que no estoy pidiendo el arresto de nadie", dijo Pascal. "Pero no sé cuánta gente más se tiene que lastimar antes de que cancelen eso", agregó. El artista también conoce los peligros de actuar en grandes montajes. En 1999, cuando participaba en el espectáculo Aida en Chicago, cayó de una altura de casi cinco metros después de que un elevador se viniera abajo. El actor sufrió desgarros en los ligamentos y diversos golpes.
Pascal también criticó el funcionamiento del show. "Creo que la gente esta molesta de que Julie ofrezca funciones de preestreno y que se presente ante el público y haga que la gente pague un boleto completo cuando el espectáculo no está ni cerca de estar completo", afirmó. "No quiero sentarme y que la obra se detenga cinco veces y no quiero ver como se llevan a la gente en una ambulancia".
El musical fue creado por Taymor y por Bono y The Edge del grupo U2, quienes compusieron sus piezas musicales. Tras una inversión de más de 65 millones de dólares, el montaje se ha dilatado más de ocho años, con retrasos, problemas financieros y accidentes diversos.