Está claro que esto del documental de un cantante para explotar parte de sus intimidades y acercar, aún más si cabe, a público y estrella funciona. Beyoncé ha sido la última en apuntarse a esta nueva moda en auge, de la que ya han aprovechado todo tipo de grupos y solistas, como Justin Bieber, Rihanna, Katy Perry, Madonna, U2 o Linkin Park, entre otros muchos. HBO será la cadena que produce el documental y emitirá el 16 de febrero.
El objetivo de éste es narrar la historia completa de Beyoncé desde los avatares de su infancia. Podremos ver los albores de su adolescencia, su paso por el recordado grupo de Destiny's child, su relación con su padre Matthew Knowles -quien ha sido productor de su carrera hasta que ella misma decidió despedir por un problema de acoso con sus bailarinas- o con su actual marido Jay-Z. Además, por supuesto, se hará un recorrido por sus álbumes en solitario y se verán pasajes de conciertos ofrecidos por la cantante.
La cadena, recordemos, es artífice de grandes series de la televisión estadounidense, como Carnival, Sexo en Nueva York o Juego de tronos. "Todos conocen la música de Beyoncé, pero pocos a la persona", comentó el presidente de la división de Programas de HBO, Michael Lobmardo, para quien el documental "revelará una mujer inolvidable, vibrante y vulnerable" que existe "más allá del glamour".