Los músicos también se dejan llevar por las predicciones mayas sobre el fin del mundo que afirman que el próximo 21 de diciembre todo terminará. O al menos eso parece. Medios brasileños informan de que el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, se ha refugiado en un hotel campestre del interior de Brasil para esperar dicha fecha y ver qué sucede. Además, éstos han publicado palabras del Secretario de Turismo de Sao Paulo, ciudad donde se halla el músico hace un mes, afirmando que los demás componentes de la banda se esperan en los próximos días.
"El motivo por el cual él está aquí es para huir, porque hoteles como éste preservan la intimidad de los huéspedes y él no quiere publicidad", confirmó a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo el empresario francés Emmanuel Rengade, dueño del hotel hacienda en la ciudad de Sao Luiz do Paraitinga (Sao Paulo), donde se aloja Greenwood.
Por otro lado, según palabras de Rengande que han sido eco de la prensa brasileña, si la profecía no se cumple y el fin del mundo no llega este próximo viernes, Greenwood permanecerá en Brasil durante un tiempo indefinido. Estas afirmaciones, que han sido resaltadas en medios de todo el mundo, fueron inmediatamente desmentidas horas más tarde por la empresa de relaciones públicas de la banda.