Desde que Dido surgiera en el panorama musical allá por el año 2000, la cantante se convirtió en artista superventas instantánea pero también se ganó de inmediato el favor de la crítica. Su último LP vendió más de tres millones de copias aunque fue su trabajo menos escuchado. Ahora, Dido volverá con fuerza a primera línea de actualidad tras cuatro años de silencio con su nuevo álbum de estudio, Girl who got away, que aparecerá en marzo de 2013 según informa Sony Music.
Se podría decir que este nuevo disco es más de lo mismo: letras sobre corazones rotos, evolución personal y esperanza vuelven a ser sus temas centrales. Serán cortes melódicos sobre bases electrónicas, como ya hiciera en su primer disco, No angel. Al igual que en sus trabajes previos a éste, Dido firma autoría en la mayoría de las letras y ha producido el álbum junto a su hermano mayor Rollo Armstrong, el fundador del grupo Faithless.
“Ha sido una grabación muy divertida”, dice Dido. “No tenía ninguna presión y todo ha sido natural y fácil”. Dido ha trabajado con colaboradores como Brian Eno, Jeff Bhasker, Rick Nowels, Greg Kurstin y, por supuesto, Rollo Armstrong en varios estudios caseros a ambos lados del Atlántico. “En mis otros discos hubo días verdaderamente complicados. En este no”, añade la cantante.