Moulin Rouge fue una de las últimas cumbres en cuanto al cine musical en parte gracias al uso de su música y la reinterpretación de canciones clásicas de la historia de la música. Baz Luhrmann, artífice de aquella, ha pedido a Jay-Z quien sea el principal compositor de la banda sonora de su nuevo filme, El gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan.
No sólo será Jay-Z quien componga las partituras sino que también se le une a la empresa Jeymes Samuel, el hermano pequeño del cantante Seal, quien también ha dirigido y escrito una película y ha logrado éxitos con hits como Close your eyes, en la que se marcaba un dúo con Lucy Liu. De hecho, ha sido este artista quien ha confirmado la noticia: "Jay- Z y yo mismo hemos estado trabajando sin descanso en la banda sonora del próximo #CLÁSICO El Gran Gatsby", tuiteó Samuel en su perfil personal, "¡es demasiado como para contarlo con palabras!".
Además de la música de ambos, la banda sonora estará plagada de rap y rock y ya se han confirmado las inclusiones de canciones de Frank Ocean, Florence and the Machine y Jack White. Aunque también contendrá música inédita de grupos que aún no se han revelado. El filme se estrenará en España durante el próximo mes de año y se espera que su banda sonora sea un superventas absoluto.