Ya hace más de tres años que conocimos el último disco de Pearl Jam, Backspacer. Se dijo que su álbum para etse nuevo año saldría en el primer o segundo trimestre de este año. Finalmente, y según palabras de Eddie Vedder, el carismático líder de la banda, quizás la cosa vaya para largo pues afirma que el disco se encuentra a mitad de camino de ser terminado porque tienen un montón de ideas que quieren aplicar, lo que está llevando el proyecto hacia nuevos derroteros.
Además de clarificar que al disco le queda un buen rato, el vocalista afirmó: “Nos estamos tomando nuestro tiempo. Estuve hablando con Jeff Ament, que está por la costa oeste con su grupo, mientras yo estoy en la este. Cada uno cubriendo su parte de Estados Unidos, pero en algún punto uniremos nuestras fuerzas, porque Pearl Jam está mejor que nunca, aunque sé que es bueno separarnos un tiempo los unos de los otros”.
“Trabajamos como una unidad, una compilación de todas las partes, no como un tipo diciéndole a todo el mundo cómo debe sonar algo. Después de tantos años, somos conscientes de que es mejor si cada uno pone su propio sello en la música, porque así es como logras que algo suene novedoso. Todo el mundo está creciendo después tanto tiempo”, sentencia finalmente Vedder en la entrevista que concedió a Rolling Stone.