Ya tenemos otro grupo que añadir a la larga lista de regresos musicales que marcarán este nuevo año. Daft Punk también renacerá de sus cenizas este año con el que será el cuarto álbum de estudio del grupo de electrónica francés. Su último disco propiamente dicho fue Human after all, allá por 2005. Desde ese momento han sacado material únicamente en directo o han firmado alguna banda sonora. Este esperado regreso podría llevar el muy apropiado título de No end, aunque aún no se han confirmado.
El nuevo disco de Daft Punk, además, estará editado bajo el sello de Columbia Records y dejará de lanzar discos con EMI ahora que ésta pertenece a Universal. Y no sólo eso sino que entre sus créditos figurarán astros vintage como Giorgio Moroder o Nile Rodgers, productores de antaño de Donna Summer o de la Madonna de los ochenta. También figurarán nombres como los de Nathan East o Paul Williams como viejas glorias recuperadas. El único nombre actual del grupo es el de Chilly Gonzales.
Esta reunión de nombres quizás indique un giro radical hacia el pasado en la trayectoria de un grupo de disc jockeys supuestamente siempre en la vanguardia musical de la música electrónica. Eso está por ver, al igual que los insistentes rumores que siguen situando a Daft Punk en el festival de música avanzada Sónar de este año. En unos meses sabremos las respuestas.