Parte de uno de los grandes discos de la música moderna, el Brother in Arms que incluye cortes míticos como el que da nombre al disco, Walk Of Life, pero sobre todo Money For Nothing, este último tema ha sido censurado en Canadá por el uso 'inapropiado' de la palabra 'faggot'.
De esta forma, la 'Canadian Broadcast Standards Council' ha vetado la reproducción de versiones no censuradas de la canción, todo por una interpretación que entienden inapropiada y ofensiva.
Las reacciones no se han hecho esperar, y diversas voces se han alzado contra un ejercicio de represión incomprensible, especialmente por la equivocada interpretación del tema: Money For Nothing destila ironía, y todo en su letra trata de exponer precisamente lo contrario de lo que se desvela a primera vista: un personaje se burla de aquellos que se ganan la vida con la música, forma de Knopfler de expresar la incomprensión de algunos a su profesión.
Voces como Neil Macdonald, corresponsal de la CBC, han expresado su indignación recordando cómo anteriormente los colectivos gay se habían quejado de padecer formas de censura que limitaban su expresión, pasando ahora a ponerlas en práctica ellos mismo sin sentido alguno. Subraya igualmente la escasa capacidad de quienes han promovido la iniciativa y que se felicitan por acabar con "una expresión denigrante que alarga el estereotipo", cuando la propia canción como decíamos iba contra el personaje que usaba esa expresión. Comparaciones con la censura a Mark Twain, a las modificaciones forzosas que Van Morrison tuvo que hacer a Brown Eyed Girl, acompañan las reflexiones de un presentador que recuerda no obstante que el propio Mark Knopfler ha eliminado el uso de la expresión en sus interpretaciones en los últimos años.