Dido sigue con la promoción previa al lanzamiento del disco que supuestamente debería devolverla a los principales puestos de las listas de éxitos, llamado Girl who got away, título con el que algunos maliciosos ya han bromeado por llevar cinco años de silencio musical. Desde que el pasado 17 de diciembre sacara un primer video-lyric de uno de los temas de su nuevo álbum, Let us move on, con la colaboración hip-hop de Kendrick Lamar, no habíamos sabido nada más de su último disco. Una vez comprobado que la canción pasó sin pena ni gloria, la cantante y su equipo han decidido reforzar a toda prisa la estrategia de marketing utilizada.
Para empezar, la cantante ya ha grabado el videoclip del que será el primer single oficial, No freedom, que ya se está radiando y que remite a la Dido de temas dulces y pegadizos que la dieron a conocer en todo el mundo. También se puede ver un corto making of del disco en su web y, además, también se ha difundido un remix de la misma canción a cargo de Benny Bennasi para ver si logra pisar fuerte en las pistas de baile. Este tema, hasta ahora, sólo disponía de otro video-lyric que ha resultado insuficiente para tener calado entre las masas.
Por si esto no funcionara, también se ha publicado en Soundcloud un tercer tema incluido en el álbum, Blackbird, que demuestra una evolución en el estilo melancólico de Dido y que ha sido muy bien recibida por los seguidores de la artista. Dido tuvo un sonado fracaso con su tercer y último álbum, Safe trip home, por lo que este nuevo disco confirmará si sigue la mala racha comercial para ella o si por el contrario logra remontar vuelo. El lanzamiento está previsto para el próximo 5 de marzo y cuenta con edición de luxe en Itunes.