Desde hace meses corren rumores sobre la edición de un nuevo disco de U2. El mismo Bono provocó ríos de tinta a finales del pasado año tras afirmar que el grupo había estado trabajando en nuevas canciones con el productor “Danger Mouse” Burton. Además, el vocalista ha comentado en diversas ocasiones que la formación había grabado un álbum, titulado Songs of Ascent, durante las sesiones de No Line On The Horizon. Sin embargo, éste todavía no ha visto la luz.
Ahora, la filial alemana de Amazon ha vuelto a abrir el apetito de los seguidores de la banda irlandesa tras incluir el nuevo trabajo de U2 entre los lanzamientos que se producirán en 2011. Exactamente, el disco estaría disponible a partir del 27 de mayo. Sin embargo, un portavoz de los irlandeses ha indicado que, a pesar de que el grupo está en el estudio, la fecha de publicación del nuevo álbum todavía no ha sido fijada.
Por otra parte, Paul McGuinness, manager de la formación, explicó en el mes de octubre que el esperado nuevo disco de U2 se editará a principios de este mismo año. Además, hay que tener en cuenta que los irlandeses volverán a los escenarios el próximo mayo en los Estados Unidos, antes de llegar al festival de Glastonbury en junio.