Cada mes de junio, la granja Worthy, situada en la localidad británica de Pilton, recibe a decenas de miles de aficionados a la música. Allí, y durante cinco días, más de un centenar de artistas ofrecen sus actuaciones en los más de veinte escenarios y espacios que acondiciona la organización. Intérpretes como Gorillaz, Muse, Pet Shop Boys o Stevie Wonder formaron parte del cartel de la última edición del festival.
Cuando todavía faltan más de cuatro meses para la celebración del Glastonbury 2011, la red alberga todo tipo de rumores acerca de los grupos y cantantes que visitarán este año las verdes praderas inglesas. Y casi todos coinciden al apuntar tres nombres: U2, Beyoncé y Coldplay.
En primer lugar, una inoportuna lesión de espalda de Bono, que llevó al cantante a pasar por el quirófano, provocó que la banda irlandesa se cayera de la programación del año pasado y también obligó a posponer la gira norteamericana. En aquel momento, los miembros del grupo de mostraron muy tristes al suspender estos conciertos. Además, U2 había escrito una canción que pensaba estrenar durante el festival, que el año pasado celebraba su 40 aniversario.
Por otra parte, Beyoncé ya visitó Pilton en 2008. En aquella ocasión, acompañó a su marido, Jay-Z, que brilló como cabeza de cartel del evento. Y lo fue a pesar de las protestas de Noel Gallagher, quien consideraba que el hip hop no debía tener cabida en la oferta musical del festival. Sin embargo, ahora la cantante podría convertirse en protagonista de Glastonbury 2011... como Coldplay.