La revista de música NME ha confeccionado una lista, cuanto menos, curiosa. Ha sido muy común encontrarse estos días, en los periódicos, revistas especializadas y demás, clasificaciones de los mejores discos del año y década.
En esta ocasión, los periodistas del magazine británico han querido aplicar una nota peculiar y original con una lista de los '50 discos más drogados'. Para ellos, el álbum con más carga de estupefacientes es el Screamadelica de Primal Scream. Una obra maestra de los años 90, que alzó a los británicos a la cima del panorama musical con temas como Movin' on up, Loaded o Come Together, entre otros clásicos de los isleños.
Además, el podio lo cierran Exile on Maint, de The Rolling Stones y el White Light/White Heat, de The Velvet Underground. Otros discos que suelen ser habitual en este tipo de debates por influencias con las drogas o porque sus autores han confesado componer bajo los efectos de los mismos, son el Revolver, de The Beatles, Kind of Blue, de Miles Davis, el Station To Station, de David Bowie, o The Livertines, de The Libertines, que cierra la tabla.