My chemical romance ha decidido poner punto y final a sus doce años de unión musical. Ha sido mediante un anuncio en su página web oficial que la banda de New Jersey nos brindaba el adiós definitivo para el pesar de muchos incondicionales. Con cuatro discos, giras intensas y un carisma mediático importante, el grupo ya era una referencia del punk-rock de la música actual.
Según las propias palabras del grupo, la banda "ha tenido la gran suerte de poder ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiramos, gente en la que nos hemos inspirado, y lo mejor de todo, con nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el momento de que acabe". Como no podía ser menos, también agradecieron la dedicación de sus seguidores "por formar parte de la aventura".
La noticia ha sido tal bombazo que en apenas unas horas era viralizada por las redes sociales durante el fin de semana, especialmente en Twitter, donde se convirtió en noticia trending topic. Desde 2010, año en el que publicaron su último álbum, no habían editado nuevo material por lo que han esperado tres años para tomar tal drástica decisión.