Mercury Records perdió dinero en el mercado de los singles en 2010. Algo que sorprenderá a muchos, que pensarían que los singles no existían, o que la compañía, como discográfica que es, había perdido dinero en todos sus frentes.
La situación se concreta en que la editora de grupos como Metallica, U2 o The Killers, cierra definitivamente la clásica división de singles. Adiós a un símbolo de los melómanos clásicos, que encontraban por esta vía una forma cara de llegar antes a las canciones que por la vía del "LP", retribuida generalmente con acceso a material extra en forma de lo que se venía llamando "cara B". Adiós a las rarezas o grabaciones de conciertos sin suficiente enjundia para ser publicadas en un disco tradicional pero muy valoradas por sus fans.
Con todo, que se niegue tanto en vinilo como en CD ningún lanzamiento en single, tiene un matiz: "salvo que venga asegurada su rentabilidad". Lo cual hace preguntarse si con grupos como los antes nombrados un single puede o no ser rentable. En cualquier caso, en muchas tiendas la sección pertinente ha desaparecido y parece que de existir se situaría más en el lado del merchandising.