RedOne, productor del nuevo trabajo de U2 que lleva acumulando rumores durante meses, ha explicado a Billboard que la banda irlandesa busca reinventar su sonido con lo que han definido como "futurístico" o incluso "sci-fi".
En todo caso, podría no tratarse de algo definitivo y que esta vena experimental quedara en el estudio, puesto que como explica "la forma de trabajar es muy especial: una canción nunca está acabada hasta el día antes de su lanzamiento, por lo que nunca puedes saber".
Según detalla, en U2 "siempre están experimentando", no hay un "OK, hemos terminado", es así un proceso contínuo que según él lleva por el momento a ese sonido especial que quizá termine en las tiendas con el próximo lanzamiento. Para quien desconozca a RedOne, tras su nombre se encuentra Nadir Khayat, un marroquí ganador de varios premios incluyendo un Grammy a quien se considera pieza clave del éxito de Lady Gaga. Lleva una compañía denominada 2101 Records que va de la mano de Universal y entre sus inspiraciones cita a Roxette, Europe y ABBA.