Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido artísticamente como Sting, volverá a España el próximo verano tras visitar Bilbao, Madrid y Barcelona el pasado mes de octubre. En esta ocasión, el músico inglés actuará en Las Palmas de Gran Canaria (13 de julio) y en Granada (día 15) dentro de su gira europea, bautizada como “Symphonicity”. En este espectáculo, que recorrerá países como Alemania, Francia e Italia, el cantante británico adapta sus temas más conocidos para ser interpretados junto a una orquesta sinfónica.
En el primero de estos shows, Sting actuará con su banda y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Además, según explicaron en rueda de prensa Roberto Moreno, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, y Jerónimo Saavedra, alcalde de la ciudad, el concierto servirá para promocionar la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
Por su parte, Roberto Gutiérrez, representante de la productora Maldito Rodríguez, resaltó que el coste de las entradas oscilará entre los 40 y los 50 euros. En su opinión, esta cantidad “roza lo ridículo”, ya que los tickets para los conciertos de Nueva York costaron 250 dólares, mientras que las de Londres se vendieron por 175 libras. Desde el miércoles 20 de abril, los usuarios registrados de la página oficial de Sting ya pueden adquirir sus localidades. La venta general comenzará el domingo 23 de abril.
Por otra parte, la Plaza de Toros de Granada es el escenario elegido para el concierto que el músico inglés ofrecerá en tierras andaluzas. En este caso, la preventa para fans estará en marcha desde el 26 de abril, mientras que el público general podrá comprar sus entradas a partir del día 29. Los precios oscilan entre 35 y 85 euros, según la zona escogida.