El mundo de la música entra en un espiral negativa tras anunciarse la muerte de una de las voces más prominentes del punk, Poly Styrene, que sucumbió a un cáncer. De la misma enfermedad hay que lastimar, y unir, el fallecimiento del bajista de TV on the Radio, Gerard Smith, que no superó el cáncer de pulmón que sufría.
Y la noticia ha cogido a todos por sorpresa porque, no hace mucho tiempo, la banda informó que el propio músico padecía un tumor que, finalmente, no ha podido curar. Sus propios compañeros, con un comunicado oficial desde su web, han confirmado el fatal desenlace.
“Nos entristece anunciar la muerte de nuestro querido amigo y compañero de grupo, Gerard Smith, después de una valiente lucha contra el cáncer de pulmón. Gerard falleció en la mañana del 20 de abril. Le echaremos de menos muchísimo” citaban desde el portal digital de los norteamericanos.
Además, la formación ha tenido que anunciar que cancela sus siguientes cinco fechas de conciertos que iban a ofrecer por Estados Unidos en la presentación de Nine Types of Light, el disco que acaban de publicar.