Moby sabe que sus discos ya no se compran pero le da igual y así lo admite porque lo que hace le sigue encantando. Por eso, lanzará nuevo álbum en octubre en el que ha hecho "música rara con amigos" como Mark Lanegan a sabiendas de que será un álbum muy poco comercial. La rareza se llamará Innocents y será un trabajo de 12 canciones cuya elaboración le ha mantenido en el estudio los últimos 18 meses.
Mark "Spike" Stent es el otro genio detrás de este experimento, un artista que ha trabajado con Björk, Madonna o Muse al que Moby define como "increíble". El nuevo trabajo, que fue grabado en el estudio de su cuarto, irá acompañado de un libreto plagado de fotografías tomadas por el propio artista, quien siempre se ha declarado fanático de la fotográfia.
El disco contará además con múltiples colaboraciones de nombres indies destacados como Queens of the stone age, Damien Jurado, Skylar Grey, Inyang Bassey, y Cold Specks. Precisamente ya podemos escuchar el tema con Cold Specks, una cantante canadiense de imponente voz, con quien ha grabado A case of shame.