Después de haber reiniciado su carrera en 2003 con la edición de un CD bajo el apelativo de Pride Of Lions, Jim Peterik, todo un símbolo del rock melódico de la década de los 80 por su participación en bandas como Survivor y 38 Special, ha puesto en marcha nuevas ideas junto al vocalista de 25 años Toby Hitchcock.
El compositor, ha estado trabajando el último medio año en material que será editado en noviembre en Europa a través del sello Frontiers.
Sin embargo, antes de la publicación del larga duración Peterik, con la colaboración de Hitchcock, ha compuesto un mini CD en homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Madrid acaecido el 11 de marzo pasado.
Una parte de los beneficios obtenidos con la venta de este CD irá directamente a la Asociación de Víctimas del Terrorismo en España.
El single homenaje lleva por título Black Ribbons (Voices Of The World), y es un tema al más puro estilo del rock melódico. Una balada interpretada con sentimiento, arropada por un delicado trabajo de instrumentación.
El mini CD incluye dos temas grabados en directo nunca antes editados por Pride Of Lions; Gone, procedente de su debut homónimo y el clásico de Survivor, I Cant Hold Back.
Black Ribbons, no se incluirá en el próximo álbum del grupo que llevará por título The Destiny Stone.