James Blunt quiere seguir adelante con su carrera musical aunque el pasado año declaró que pretendía retirarse de la música y dedicarse a otros menesteres. Para este falso regreso, ha contratado a Tom Rothrock, uno de los nombres que figuraban en su primer disco, Back to Bedlam, aquel que le catapultó a la fama con aquella pegadiza balada que todos recordamos, You're beautiful.
De eso hace ya ocho años, así que James Blunt pretende repetir fórmula con su próximo trabajo, que supondrá el cuarto álbum de estudio de su carrera. El disco llevará por título Moon landing y su lanzamiento está previsto para la semana del 22 de octubre de este año. De momento sólo podemos saborear un adelanto de un nuevo tema, Blue on blue, que sirve de aperitivo en un tráiler para el disco ya disponible en la red.
El cantante ha declarado que: "Este nuevo álbum tiene mucha más fuerza aunque, en cierta manera, también es más básico que los anteriores. El proceso de grabación ha sido un viaje desde mis inicios para poder comprender en qué lugar estoy ahora. Yo creo que en el primer single la gente lo va a notar, tiene mucha pegada".