Birdy obtuvo con su primer disco un éxito considerable. La colección de temas versionaba canciones de grupos indies de moda a través de la voz preciosista de la cantante. Ahora acaba de anunciar su segundo álbum de estudio, un trabajo escrito y compuesto por ella misma cuyo lanzamiento se ha programado para el próximo 23 de septiembre y cuyo título expresa las ganas de la joven por abrirse paso. Se llamará Fire within.
La cantante ha aderezado un disco de pop suave y muy lírico con once temas en su versión estándar y quince en su edición de luxe. “Han sido unos años increíbles desde que edité mi álbum de debut en 2011. He estado escribiendo nuevas canciones y estoy ansiosa y excitada para presentarlas al público. Todas ellas vienen directamente desde el corazón”, han sido las palabras de Birdy.
En su página web ya se han podido degustar dos de las canciones que compondrán el listado de canciones: la primera de ellas, Wings, será el single oficial que salga a la venta el 8 de septiembre mientras que el segundo corte demostrará las ganas de la artista por experimentar con nuevas texturas musicales.