La ciudad de Barcelona acogió durante años la Fira del Disc del Col·leccionista, un proyecto organizado por el periodista Jordi Tardà. Este gran aficionado a la música abandonó su iniciativa para dedicarse por completo a la creación del Museo del Rock.
Sin embargo, la ciudad condal recuperará esta tradición gracias a la propuesta de otros grandes coleccionistas. La nueva Fira del Disc se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de noviembre. Según uno de sus organizadores, Juan Carlos Vilella, en esta edición se incrementará el número de expositores extranjeros.
El encuentro, recupera el escenario de la estación de Francia como lugar de exposición, y contará con una subasta de objetos relacionados con el mundo de la música.
"El espíritu sigue siendo el mismo, ofrecer la oportunidad de comprar discos que no se encuentran", indicó Vilella, que aseguró que "tenemos lista de espera de expositores y estamos tratando de colocarlos a todos".
Durante la celebración de la feria, también se celebrarán diversas actuaciones musicales. Los primeros conciertos confirmados son los del músico de jazz Kevin Ayers, así como las bandas nacionales Los Coronas y Sex Museum.
El precio de las entradas será de 6 euros por día y el abono por los tres días costará 12 euros.