Los pases del baile de Lotus Flower no eran improvisados, como todo el mundo pensó desde un principio. Así lo ha afirmado su coreógrafo, que ha querido zanjar la incógnita y el mito viviente desde que salió el último clip de Radiohead.
Muchos, al ver los gestos del cantante Thom Yorke, pensaron que era como uno de los típicos a los que tiene acostumbrados en sus conciertos, sobre todo en temas como Idioteque, cuando la representan en directo. Los movimientos arrítmicos y kafkianos, no dejaban a nadie indiferente. De hecho, la mayor parte del vídeo se centra en el vocalista de la banda, que aparece con un gorro en una calle deshabitada y oscura, con la intención dirigida a los aspavientos del artista.
El coreógrafo Wayne McGregor, residente del Royal Ballet además de tener una compañía propia llamada Wayne McGregor/Random Dance, admite ahora que “absolutamente todo” estaba coreografiado. "Miré los comentarios que habían hecho al respecto y me pareció muy interesante. Muchos se peleaban discutiendo si estaba coreografiado o si eran bailes creados por el artista", comentó McGregor.